jueves, 16 de abril de 2009

Album de tela

Hola chicas!

Me alegro muchísimo de ver que poco a poco el blog va recibiendo más visitas, y sobretodo de ver vuestros comentarios. ¡Muchas gracias a todas!

Os voy a enseñar un album que hice partiendo de materiales básicos que todas podemos encontrar con facilidad.

En primer lugar busqué cartones con bastante consistencia, de unas cajas de las cestas de navidad, y recorté dos iguales para crear las portadas, con un tamaño de 34,5 x 26,5 cm .

Por otra parte compré 4 o 5 cartulinas negras normales (no me compliqué y me arriesgo con el ácido, total, lo mismo ni vivo para ver el desgaste, qué decis?), y las dividí en 4 partes cada una, el resultado es el tamaño aproximado de un folio, es decir, son un pelín más pequeñas que las portadas.

El toque perfecto lo dí con papel vegetal de tamaño din a-3 , recortado al tamaño de las cartulinas.

Una vez tenía todos los materiales preparados, forré las portadas con tela comprada en un mercadillo, y rematé la parte interior forrándola con cartulina negra.

Luego hice las perforaciones con la crop a dile, y até las páginas con un lazos de raso a juego con los tonos marrones y beige del album.





Si alguien está interesada en saber hacerlo de forma más detallada que me lo diga, ya que la portada tiene su truquito para poder abrirla bien, no se me ocurrió hacer fotos durante el "experimento". Como último consejo, deciros que tengais cuidado al forrar las puntas, ya que a mi me han salido unos flequillos en las esquinas que a ver como me apaño para arreglarlos!

No hay comentarios: